martes, 28 de abril de 2009

Discurso del Coordinador de la Casa del Movimiento en la Cuauhtémoc

México, D.F. A 4 de Abril de 2009

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Legítimo de México

Honorables invitados, amigas y amigos todos:

Es un honor recibir a nuestro Presidente Legítimo en las Delegaciones del Distrito Federal y especialmente en la Delegación Cuauhtémoc. Sobre todo en este momento de gran relevancia en la vida de todos nosotros, estamos como siempre, comprometidos a participar activamente en el cambio de nuestro país, paso a paso, trabajando juntos, arropados todos bajo un pabellón de solidaridad, transparente y abierto, sin puertas ni ventanas, con acciones organizadas en beneficio de aquellos que nos necesitan, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, sin recursos o apoyo para resolver o disminuir su sufrimiento. Juntos y organizados es la única manera de hacerle frente a esta crisis, solos sería más difícil salir adelante.

Constantemente intentan engañarnos, sin embargo resistimos el embate informándonos, estando alertas y sobre todo defendiendo nuestras convicciones. No podemos creer en fantasías, ni en campanadas que intentan desvirtuar la realidad, estamos en la defensa de la economía popular y de la soberanía nacional, participando activamente de manera pacifica, con decisión y sin temor, porque nos fortalece saber que estamos trabajando por y para la gente.

La Delegación Cuauhtémoc es el corazón de la Resistencia Civil Pacifica. Los que conformamos la Casa del Movimiento en esta delegación, venimos de la organización ciudadana que se gestó desde el desafuero y con mayor énfasis en el en los campamentos de Reforma, en el que luchamos codo a codo para impedir el fraude que nos impusiera a un presidente espurio. Desde entonces estamos en el camino de trabajar juntos, conformamos Círculos de Estudio, Brigadas en defensa de petróleo y Comités ciudadanos.

Ahora, nuestra tarea fundamental es que la Casa del Movimiento Cuauhtemoc sea el espacio para organizarnos y desde ahí defendernos del abuso de poder. Nos proponemos desarrollar el trabajo solidario, promover la ayuda mutua, asesorar a los ciudadanos ante una diversidad de problemas como son los cobros indebidos en tarjetas de crédito, sobre el tema hipotecario y los cobros excesivos de energía eléctrica en primera instancia, con la idea de crecer para apoyar en los temas que la misma comunidad nos ira señalando, estamos esperando a todo aquel ciudadano conciente que desee participar en el trabajo para los demás y para nosotros mismos, especialmente a la comunidad de esta delegación.

No nos cansaremos, sabemos que juntos podemos pensar mejor para buscar nuevas alternativas reales e incluyentes, que se dirijan hacia la transformación, nos motiva lo que vemos a diario, las injusticias a las que somos sujetos todos y el deseo de mejorar.

Amigas, amigos, no estamos solos, tenemos la fuerza que nuestro Presidente Legítimo nos da. El nos está señalando el camino de la organización y solidaridad, es la hora de los ciudadanos, el bastón de mando nos ha sido entregado en cada espacio, en cada delegación, en cada pueblo…Caminemos hacia adelante como equipo, sólido e impenetrable, aquí nadie se queda en la banca, si tropezamos estamos todos para levantarnos, sabemos lo que tenemos hacer, es el momento de ponernos a trabajar a favor de todos. Estamos en el movimiento nacional, por la transformación de México.

Los esperamos en su casa del movimiento ubicada en Doctor Navarro número 5, en la Colonia Doctores.

¡Señor Presidente, como siempre aquí está su gente!

Juan José Sánchez González

Coordinador de la Casa del Movimiento Cuauhtémoc


No hay comentarios:

Publicar un comentario