domingo, 16 de enero de 2011

Descarta López Obrador división en el PRD al definir candidato presidencial


Organización, clave para enfrentar a la mafia, señala en Edomex
Descarta López Obrador división en el PRD al definir candidato presidencial
Enrique Méndez
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. 10
Valle de Bravo, Méx., 15 de enero. Al definir la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2012 no habrá división, aseveró Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que se van a quedar con las ganas quienes buscan una confrontación entre él y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

López Obrador consideró importante que la nominación del candidato a la Presidencia y el relevo en la dirigencia nacional perredista se den con tranquilidad, pero ponderó que lo fundamental es la organización, para asegurar la defensa del voto, y no un debate sobre si el problema de la izquierda mexicana es la división.

No veo como problema que haya discrepancia en el PRD o en los partidos de izquierda. A final de cuentas, esas discrepancias se dan arriba. Son políticos, y en un momento determinado llegan a acuerdos, se toman la foto, dan imagen de unidad y se acabó. Pero la organización, eso no se logra así. Eso se logra todos los días abajo, con la gente.

En entrevista, López Obrador refirió que en la Revolución, en el magonismo, en la presidencia del general Lázaro Cárdenas y en la consolidación de los partidos de izquierda se consiguió la organización social.

Había mística, se formaban comités, esto que ahora se está haciendo. Llevaba mucho tiempo que no se hacía. No se puede avanzar si no hay organización. La palabra clave es organización, dijo.

Por la mañana, en Zacazonapan y Santo Tomás de los Plátanos, el ex candidato presidencial advirtió que la búsqueda de una alianza del PRD con Acción Nacional en el estado de México tiene una muy mala intención: meter al partido del sol azteca en la perversión del régimen de privilegios.

Resaltó que su oposición a que PRD y el blanquiazul postulen un mismo candidato a gobernador no es un capricho, sino que se busca un acuerdo sólo con las fuerzas progresistas.

–¿Ya da por muerta la alianza? –se le preguntó.

–Sí, porque la gente no quiere. No hay condiciones.

–¿Es correcto que en el PRD ya se expresen preferencias por Marcelo o por usted?

–Eso después se verá. En nuestro caso, construimos este movimiento nacional. Si no hay organización ciudadana, es muy difícil enfrentar a la mafia en el poder.

Al mediodía, en Santo Tomás de los Plátanos, Alejandro Encinas –propuesto como candidato a la gubernatura del estado– denunció que el alcalde priísta Jorge Rodríguez en año y medio de gobierno tiene un desfalco de 17 millones de pesos al municipio; lleva cinco tesoreros. Se ha llevado los recursos públicos y a los trabajadores de limpia les paga 300 pesos a la quincena

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario